Tras ocho años de inactividad, se volvió a reunir la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural, convocada por el Director de Cultura, Martín Rodríguez Blanco. El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y asistieron a esta primera convocatoria Graciela Chalde por el Colegio de Arquitectos, Diego D’Annunzio por la Secretaría de Planeamiento Urbano, y los concejales Roxana Calvo, Carla Moreno, Gustavo Moller y Eduardo Giordano.
En esta reunión, quienes formaron parte de la comisión en otras oportunidades recordaron cómo era el trabajo y los objetivos alcanzados en aquellos años. Además, se plantearon algunos casos que necesitan resolverse con urgencia, como una solicitud de información que se encuentra en la Comisión de Obras Públicas y Seguridad sobre la posibilidad de demoler total o parcialmente la fachada de la propiedad ubicada en calle Betolaza esquina Chacabuco, con destino a un nuevo proyecto inmobiliario. La situación actual del edificio de La Previsión también formó parte de la charla del día, tema en el que la comisión se comprometió a trabajar.
Para la próxima reunión, que será el jueves 14 de noviembre a las 10.30, se convocará a otros actores sociales vinculados a la cultura y a la preservación del patrimonio.