Se realizó la primera Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del año

Se realizó la primera Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del año

La Comisión de Turismo, Cultura y Deporte tuvo esta mañana su primera reunión del año. Al inicio, los presentes designaron a Roxana Calvo (MV) como presidenta, a Mariano Hernández (MV) como vicepresidente y a Paola Acuña (UxP) como secretaria. 

Siguiendo el orden el día, los concejales que integran la comisión se interiorizaron sobre los proyectos y expedientes ingresados que habían quedado pendientes relacionados al uso y los servicios de las playas, un pedido de declaración de Sitio Histórico y Cultural de San Mayol, entre otros temas. 

En diálogo con los medios, Calvo manifestó: “Hoy tratamos varios temas vinculados con Guardavidas, con pedidos turísticos de los ciudadanos, de las instituciones, etcétera. Pero entendemos y creemos que no tenemos que perder de vista que estos temas confluyen entre sí y que hay que verlos de manera integral. Vamos a profundizar, vamos a establecer reuniones con los principales involucrados, vamos a buscar información de personas específicas y el trabajo va a estar centrado en ser interdisciplinario, porque lo turístico tiene que ver con lo cultural, también con lo deportivo, con lo social, con temas financieros, así que es interesante esta mirada interdisciplinaria”.

La Comisión de Turismo, Cultura y Deporte está integrada por: Marisa Marioli, Carlos Avila y Omar Bartneche de Juntos por el Cambio; Roxana Calvo (Presidenta) y Mariano Hernández (Vicepresidente) del Movimiento Vecinal; Gustavo Moller de La Libertad Avanza; y Carla Moreno, Paola Acuña y Facundo Elgart de Unión por la Patria.