Concejo estudiantil

H.C.D.  Expte. Nº 122-B-10

D.E. Expte.  Nº - - - - - - -

 

 

/////////////el H. Concejo Deliberante de Tres Arroyos, en uso de facultades que le son propias, dicta el siguiente

 

                                                           D E C R E T O :

 

Artículo 1º: Autorízase al Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos a organizar el Concurso Estudiantil “Los Estudiantes y el Concejo Deliberante”, de acuerdo con las siguientes bases:

 

  1. Podrán participar los alumnos de los Tres (3) últimos años de la Educación Media de los Colegios del Partido de Tres Arroyos.
  2. El curso que desee participar nombrará a tres (3) Concejales estudiantiles titulares, tres (3) Concejales estudiantiles suplentes, un (1) representante de prensa titular y un (1) representante de prensa suplente.
  3. El resto del curso y un profesor oficiarán de asesores de su bloque. El profesor asesor no podrá intervenir directamente durante el desarrollo de las reuniones de comisión o en la sesión y su misión será de asesoramiento durante la preparación de los proyectos y sobre el funcionamiento de los cuerpos legislativos.
  4. Cada bloque estudiantil elegirá un nombre de fantasía que no podrá coincidir con el de ningún partido político existente.
  5. Cada bloque estudiantil deberá presentar Un (1) proyecto de ordenanza, un (1) proyecto de resolución y un (1) proyecto de comunicación. Los mismos se presentarán en la Secretaría del H. Concejo Deliberante en fecha a determinar oportunamente.
  6. Los informes y declaraciones de prensa serán realizados exclusivamente por los representantes de prensa.
  7. La inscripción se realizará en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante y el curso deberá entregar:
    1. Nombre de los concejales y representantes de prensa titulares y suplentes.
    2. Nombre de fantasía del bloque estudiantil.
    3. Nombre del profesor asesor.
    4. Institución, curso y división a la que pertenecen.

El curso recibirá una constancia de inscripción (con mención a la fecha de presentación de los proyectos), un ejemplar del Reglamento del H. Concejo Deliberante y de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su parte pertinente.

 

8. Deberá constituirse un jurado integrado por un representante de cada bloque del H. Concejo Deliberante y un representante de cada institución educativa participante. Serán funciones del jurado:

    1. Determinar las fechas de reuniones de las comisiones.
    2. Determinar las fechas de sesión.
    3. Elaborar y dar a conocer con anterioridad al inicio de las reuniones de comisión, las pautas de evaluación que tendrán en cuenta.
    4. Calificar la actuación de cada bloque estudiantil y adjudicar el premio.
    5. Resolver todas las cuestiones relativas al desarrollo del certamen.

9. Se constituirán tantos Cuerpos como sean necesarios, entre un número de doce y dieciocho concejales estudiantiles cada uno. Cada Cuerpo será presidido por el Presidente del H. Concejo Deliberante u otro Concejal, asistido por el Secretario.-

10. El premio para el curso que obtenga el mayor puntaje consistirá en un viaje de estudios a la ciudad de La Plata, durante dos (2) días para toda la división. Todos los participantes recibirán una certificación que acredite su participación en el concurso.-

 

Artículo 2º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario del H.C.D.-

 

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-  

 

 DECRETO Nº 13/10

 

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRES ARROYOS, A LOS DIECISIETE  DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL DIEZ.-

 

 

....................................................                       ......................................................

  JUAN FRANCISCO ARAMBERRI                                 RICARDO HECTOR RAVELLA

                  Secretario                                                                   Presidente

  1. Concejo Deliberante                               H. Concejo Deliberante

               Tres Arroyos                                                                Tres Arroyos

Contenido descargable